miércoles, 25 de marzo de 2009

RESURRECCION DE JESUS

Jesús dijo a Tomas: "Tu crees porque has visto. Felices los que creen sin haber visto" (Jn 20, 29)
Estas palabras de Jesús: "Felices los que creen sin haber visto", se refieren a nosotros, a los cristianos de hoy que seguimos encontrando a Cristo Resucitado, aunque "no lo veamos" con los ojos del cuerpo, los efectos que se producen son exactamente los mismos: somos "felices", porque tenemos la certeza de que creemos en algo real; porque tenemos una esperanza diferente a quienes no creen; porque vamos por la vida luchando por hacer realidad el sueño de Jesús: vivir el Reino de Dios entre los hombres.
Piensa, a quién le debes tu fe: ¿a tus padres?, ¿a un sacerdote?, ¿a un catequista?, ¿a algún amigo?. La fe es un don de Dios que recibimos en el bautismo, pero también es consecuencia del testimonio de alguien que ya se encontró con Jesús Resucitado. Quizá tú has sido la causa de la fe de alguna persona. ¡felicidades!, esa es la tarea de todos los cristianos.
Pero…. si tu eres alguien que siente que su fe no es firme, es probablemente porque no has hallado a alguien que te de testimonio de su encuentro con Jesús Resucitado, ¿o no lo has querido ver? ¡no te desanimes!. Vale la pena que busques entre las personas que conoces; busca a alguien que ya lo haya encontrado, desde luego tienes que entrar en el "ambiente" donde están estas personas: es gente común, pero se distingue en que vive los valores cristianos: la verdad, la justicia, el amor y la paz; seguramente están entre tus compañeros de trabajo o de escuela; quizá entre tus vecinos; ven a Misa los domingos, o acércate a algún grupo parroquial; puedes encontrar aquí a esos testigos de la Resurrección que viven inmersos en el mundo transmitiendo el amor de Jesús de Nazaret.
Cada vez que veas a alguien que vive esos valores del Reino de Dios, es porque es un Testigo del Resucitado; obsérvalo, pregúntale por qué cree y por qué vive de tal manera. Con toda seguridad su testimonio de contagiará y tú también serás un testigo más, ayudando a Jesús a transformar al mundo.
¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!

33 comentarios:

  1. tu blog esta muy chevere y este texto me hizo pensar en muchas cosas............
    y así entendique mi fe a dios viene desde mis pares y familia.....
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡eres la mejor rosio!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ola profe!! muy bueno tu blog
    y ps este mensaje me hizo reflexionar y darme cuenta de que un verdadero cristiano
    es el que cree y tiene fe en Dios
    así no lo haya visto físicamente..
    Y ps gracias por todo lo que
    nos aconsejas..
    SueRte!!

    ResponderEliminar
  3. hola pro esta cheberisimo tu blog nos dejan artas enseñansa y nos pone a refreccionar y apensar muchas cosas.
    Daniela perdomo Quijano 6B
    !!!!!!!!gracias eres la mejor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    feliz cemanazanta

    ResponderEliminar
  4. hola prófe Rocio, me parece interezante este articulo, pues no me habia puesto a pensar q la fe se devia al testimonio de alguien, pues si tengo fe y creo en dios es por q se q hay un arquitecto perfecto, y es motivacion de mi interior. esta bien creer en un testigo de dios, pero q mas prueba de la existencia de dios q sentir su cuidado y su amor para con migo.

    su, pupila natalia.

    ResponderEliminar
  5. ola profe.....
    ps quiero decirte q esta muy bueno tu blog....
    me gusto mucho la enseñansa que este texto ha dejado en mi...por que hace q reflexionemos sobre nuestros actos o pensamientos...
    ps muchas gracias por compartir esto con nosotras...y ps muchisima suerte con tu family y tu blog ...
    stephanie nieto herrera 8c

    ResponderEliminar
  6. Este es un articulo que no solo me hace reflexionar sino que crea en mi esa actitud de cambio, cambio en cuanto a la forma de ver la vida y pues hace fortalecer de una u otra forma la fe que tengo.. ensañandome que no siempre hay que ver para creer como muchos piensan, simplemente hay que dejarnos llevar por lo que sentimos, porque aunque no creamos Dios y cristo resusitado habita dentro de nosotros (interior)
    Maria del Mar Orjuela 10a

    ResponderEliminar
  7. Ola profe tu blog....esta muy chevrere
    porque me ha hecho reflexionar
    sobre nuestros actos y a pensar
    muchas cosas mas......
    y ps gracias por compartir este
    mensaje tan lindo con nosotras
    Alejandra Villalba 8c

    ResponderEliminar
  8. hola profe
    esta muy bueno este articulo ya que son cosas o mas bien aprendizajes que quedan para nuestro diario vivir y no solo para nosotras sino tambien para nuestros padres que muchas veces han requerido de ese don tan valioso como lo es la fe.
    gracias por darnos a conocer lo que es la resurreción.nos va ha servir para toda la vida.
    ANA CRISTINA SÁNCHEZ VARGAS 10A

    ResponderEliminar
  9. hola profe está muy bonito y bueno tu blog ya que éste es el mensaje que debemos tener en cuenta para vivir y acoger bien todos mensajes que el padre nos va a transimitir por medio de la palabra de nuestro señor jesucristo y también por todos los actos que se van a llevar a cabo en ésta semana santa. Gracias por este mensaje tan lindo sobre la resurrección de jesús.
    Rocio eres la mejor directora de grupo.
    Que Dios bendiga a tu familia y a ti.

    ResponderEliminar
  10. PROFESORA ROCIO
    TU BLOG ES UN MENSAJE DE ESPERANZA QUE NOS DEJAS TU Y DIOS EN NUESTRA VIDA PARA CULTIVARLO Y LLEVARLO ACABO DE UNA BUEN MANERA.
    FORTALECIENDOLO DIA A DIA Y NO DEJANDOLO ATRAS... VIVAMOS LA SEMANA SANTA Y APROVECHEMOS ESTE TIEMPO PARA DIOS COMPARTAMOLES TIMPO Y VIVAMOLA CON ARMONIA

    ResponderEliminar
  11. Hola profe esta chebre tu blogs y me gusto ese mensaje me gustaria que la gente mala cambiara y pudiera reflexionar


    chao
    Que tengas feliz semana santa

    ResponderEliminar
  12. hola profe rocio GRACIAS por invitarnos a ver tu blogs esta super genial que Diosito te bendiga y te proteja de todo mal y peligro no solo a ti si no a toda tu familia
    AHH feliz seman santa.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe no pues nada

    Solo le queria decir que ese mensaje esta muy chevre y que esta super bueno e interesante para poderlo tener encuenta no siendo mas solo me queda decirle que gracias.

    cindy perdomo 8c

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ola profe rocio:

    solo te queria decir que este blog esta super chevere e interesante y ademas nos deja un mensaje de esperanza y tambn me hace reflexionar mas sobre Dios.

    ResponderEliminar
  16. el blog esta bueno y quisiera complementar las formas que usted describe para conocer a cristo resucitado....no es solo con palabras sino con obras, Jesús estaba constantemente ayudando a su prójimo y eso debería hacer un buen cristiano. No es solo ir a la iglesia a escuchar a un sacerdote, ni escuchar muchos testimonios, siempre debemos buscar la forma de vivir la experiencia de conocer a Jesus...y que mejor manera que hacer alguna de las cosas que Él hacía y que nos harían a nosotros felices...
    JUANA CATALINA CORTES LONDOÑO
    GRADO 11A

    ResponderEliminar
  17. gracias y felices pascuas para usted tambien y todos los suyos! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola profe tu block esta muy bueno nos ayuda a reflecionar mas y a conocer mas acerca de la vida y resurreccion del el señor y todas sus obras buenas.

    Felices los que creen sin haber visto

    Karina Sanchez Gonzalez
    Octavo C

    ResponderEliminar
  19. ola profe
    esa reflexion fue de lo mejor
    gracias por irnos abriendo poco a poco mas la entrada a una vida llena de amor y esperanza cerca de dios y por ayudarnos a ser cristianos de fe viva jiji muchas graxx .
    aa y su blog esta moe gonito xD.

    ResponderEliminar
  20. olap profe¡¡¡¡¡¡
    esa reflexion me hizo dar cuenta que cristo no esta presente en cuerpo pero esta presente en espiritu.....tambien me hizo dar cuenta uqe nosotros no creemos hasta que no vemos las cosas.

    profe que dios te bendiga y te proteja hoy y siempre

    ResponderEliminar
  21. pues profe yo creo que al igual que jesus hay que resucitar cambiando los defectos.
    paola lopez 8c

    ResponderEliminar
  22. ola!!! profe me encanto el tema es muy bueno me hizo reflexionar sobre mi vida cotidia: mis decisiones, pensamientos todo...
    ademas tambien puedo ayudar a mi familia llevandola por el camino del bien.
    GRACIAS PROFE POR AYUDAR EN MI VIDA...
    ana maria arias lasso
    7a

    ResponderEliminar
  23. hola profe
    me gusto mucho el blog la foto de la cascada la lectura da la capacidad de reflexionar sobre la vida que uno tiene lo que posee las riquezas de amor amistad la familia los amigos
    pero sobre todo el amor que debemos sentir por DIOS

    ResponderEliminar
  24. Hola profe muy interesante tu articulo es muy cierto Dios se encuentra entre nosotros tal vez no fisicamente pero esta en cada uno de nuestros corazones esperando ser encontrado muy pronto para enseñarnos a serguir su camino como buenos hijos de Dios...y pues si no es posible por nuestro propios meritos encontrarlo debemos aceptar que necesitamos ayuda y aceptar una mano amiga que nos quiera ayudar a sr felices y mejores persona.
    Danniela Sepulveda G. 10B

    ResponderEliminar
  25. valentina
    hola profe, muy lindos los articulos; mira que eso nos lleva ala reflexion me gustaria que todo el colegio lo viera para que cambien y se acerquen mas a dios y sobre todo que crean en el.El nos da todo lo que poseemos y a los que les da igual son personas desagradesidas.
    y recuerden que dios es amor...
    muchas gracias
    profe rocio
    Valentina Escobar P 7A

    ResponderEliminar
  26. hola profe esta super tu blog enserio te doy gracias x todas aquellas reflexiones y consejos tan especiales que dia a dia Dios te permite que nos enseñes....cuidate!
    Dios te bendiga.!

    ResponderEliminar
  27. mariana duran b

    profe esta muy bonito ese mensaje y ademas el blog te quedo muy bn

    ResponderEliminar
  28. Porfe Rocio..
    el mensaje de resurreccion
    que nos compartes me parecio muy
    bueno y significativo, ya que nos
    deja una enseñanza muy importante.
    y ps tu blog esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  29. Profe rocioo!
    este articulo esta muy interesante pues nos lleva hacia una reflexion de fe,deves analizar nuestras acciones devemos darnos cuenta que ahi alguien que nos ama y el es el unico que puede acrecentar nuestra fe cristiana nadie mas.

    ResponderEliminar
  30. Profe esta muy bonito el mensaje
    por que me hace reflexionar mucho
    y profe siga poniendo esos mensajes
    que son chevreres
    profe hize el comentario un poco tarde
    porque so sabia donde hacerlo pero ps ya me
    explicaron
    gracias por todo
    Chao
    Laura maria trujillocastro 8c

    ResponderEliminar
  31. hola profe pasa por aqui para dexirte que tu articulo esta muy interezante !!
    y que nosda eneñar que la vida ai que savber a preobecharla y especialmente cuando estamos en una fecha tan importante como lo es la la resurrecion...
    iezoos nos indica que tenemos q cambiar, tener mas fe en dios ,y agradecer a las personas que os an ayudado ..

    ai que reflexioar , aprender a mar y a perdonar

    chaiito profe..

    ResponderEliminar
  32. profe solo queria decirte que me parece un articulo muy interesante y pues yo creo que debes serguir poniendo articulos similares a estos los cuales nos hace reflexionar...

    te me cuidas y sigue asi..

    att. tatiana ramirez 8c

    ResponderEliminar
  33. Es Mui interesante el tema ya que la fe es un don adquirido por Dios que debe ir aumentando cada vez mas y que esta en cada uno de nosotros.. nos enseña a vivir una experiencia religiosa y una vida de fe y amor ..

    Camila Muñoz 10 B

    ResponderEliminar